sábado, 2 de junio de 2018

LAS 9 MUSAS.- CLÍO


LAS 9 MUSAS.- 9. CLÍO: Al fin, AL FIN! llego a la última de mis musas, creo que mi favorita, que he dejado para el final para obligarme a terminarlas ^^ Clío, hija -como todas- de la Memoria (Mnemósine) es la musa de la Historia y también de la poesía heroica, la que no cesa de escribir y estudiar, y entre los significados de su nombre están alabar, ensalzar, celebrar. 
De entre sus múltiples representaciones, he optado por incluir todo lo posible: la corona de laurel de los victoriosos, la trompeta con la que proclama las gestas y hazañas de los héroes, pergaminos y el libro de Tucídides en sus brazos (pues la Historia se construye a partir de los vestigios del pasado) y se apoya sobre un globo terráqueo y el Tiempo, pues abarca todas las épocas y lugares. Lo único de lo que he prescindido es de la guitarra (de la que se considera la inventora) pues pienso que la saca del contexto y es más secundaria.
Con ella llego al fin de la serie, aunque, como siempre, no dudéis que habrá montaje final con todas las hermanas, que será algo más especial que otros y espero que no defraude ^^
De momento os dejo a Clío por aquí y como siempre deseo de ❤ que os guste y la disfrutéis 😊
Dibujo a lápiz HB y color digital (PHS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario